Cien universitarios disfrutarán de catorce premios Nobel en el campus de Excelencia
El campus de Excelencia de Fuerteventura 2007, que se celebrará del 8 al 13 de julio, posibilitará que 14 Premios Nobel y diversidad de personalidades internacionales compartan su sabiduría con un centenar de universitarios y 400 asistentes, informó este miércoles la organización.
Para ello, cien alumnos de postgraduado que desarrollen su tesis doctoral, proyectos de fin de carrera o tesinas de máster de universidades y escuelas de negocio serán seleccionados y becados para que intercambien experiencias con los Nobel y les expongan sus trabajos con el fin de recibir críticas e ideas.
Los premios Nobel que han confirmado su presencia son Robert Mundell y Vernon L.Smith (Economía), Sheldom L.Glashow y Steven Chu (Física), Edmond Fischer, Richard Roberts, Hamilton Smith, Werner Arber y Bert Sakmann (Medicina), así como Avram Hersko, Aaron Ciechanover, Johann Diesenhofer, Robert Huber y Hartmut Michael (Química).
Entre las personalidades internacionales destacan la directora ejecutiva de UNICEF, Rimah Shabas, el rector de la Universidad de Chicago, Hugo Sonnenschein, el director del Proyecto Milenium de la ONU, Jeffrey D.Sachs, el premio Pulitzer Andrés Oppenheimer, y el director del Centro Internacional de Migraciones, Manuel Carballo.
Además, el Campus contará con la presencia del Premio Príncipe de Asturias Santiago Grisolía, el ex presidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle y el ex Primer Ministro de Irlanda John Bruton, entre otros.
La organización subraya que la experiencia es pionera en el mundo y tiene por objetivo reunir a los mejores exponentes del saber científico, económico, político y cultural del mundo representados por los ganadores del Premio Nobel, Lasker, Prilke, Rey Jaime I o el Príncipe Asturias.
El Campus de Excelencia se estructura en 32 foros, 4 sesiones plenarias, cinco conferencias magistrales, diversos grupos de discusión, un área de encuentro y relaciones, y una exposición de ideas, empresas y experiencias excelentes, además de un programa cultural y de ocio que convierten el evento en un encuentro único para relacionarse y aprender, subraya.
En esta ocasión, el Campus está dedicado a África y a los proyectos que mejoren su desarrollo, sostenibilidad, educación, valores, medio ambiente, innovación y salud.