La ciudad de LPGC entrega sus distinciones

Durante la gala celebrada este jueves por la noche en Las Palmas de Gran Canaria y antes de su discurso, el alcalde Juan José Cardona entregó las distinciones de Hijos Predilectos y Adoptivos de la capital grancanaria así como las Medallas de oro de la Ciudad. El Ayuntamiento capitalino ha reconocido la trayectoria profesional, con la distinción de Hijo Predilecto, del periodista José Alemán; del catedrático Cristóbal Corrales; de la pintora Yolanda Graziani; del arquitecto Enrique Sánchez; y de los empresarios Sergio Alonso, Ángel Luis Tadeo - a título póstumo-, Andrés Megías y Nelsy Chelala.

Como Hijos Adoptivos recibieron el galardón el músico Felipe Amor, el médico Pedro Betancor, el magistrado Antonio Castro, el periodista Guillermo G. Alcalde, el sindicalista Felipe Martos - a título póstumo-; el político Anastasio Travieso, el escritor Mario Vargas Llosa y los empresarios Salvador García, Pepe López, José Sánchez Rodríguez y Juan Miguel San Juan.

La Medalla de Oro le fue entregada a la ex alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo, al colectivo Fiestas de La Naval, a la cooperativa Tres Palmas y a la murga Los Chancletas.

Referencias al 15M

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha reconocido esta noche que después de que miles de personas hayan salido a las calles en todo el país y también en nuestra ciudad para expresar su descontento por las cosas que suceden a nuestro alrededor -en alusión al movimiento 15-M- “los dirigentes que acabamos de asumir responsabilidades públicas no podemos quedar impasibles ante estas voces ciudadanas”.

“La sociedad necesita que las Administraciones Públicas mejoren y lideren un cambio en las formas y en el fondo de dirigir y de gestionar” afirmó Cardona en su discurso del acto institucional de entregas de honores y distinciones de Las Palmas de Gran Canaria con motivo de las fiestas fundacionales de la ciudad.

“La ciudadanía quiere que los dirigentes cambiemos el rumbo de este país, apostando por una democracia más transparente, más cercana y más justa”, interpretó, “una democracia que garantice los derechos de todos y cada uno, que vele por el empleo y por el bienestar”, reconició al tiempo que advertía de que “ ese trabajo, en todo caso, hay que realizarlo reafirmándonos en la defensa de las instituciones democráticas”.

“No podemos arriesgar ni poner en peligro nuestro sistema democrático. Sin duda es perfectible y debemos mejorarlo pero no todo vale en una errónea visión de la mal llamada democracia real”, matizó.

“Abogo desde esta tribuna por un gran acuerdo nacional en el que dejemos a salvo los auténticos pilares de nuestra sociedad que garantizarán no sólo nuestra capacidad de recuperación sino que además, ésta se fundamente en unos cimientos sólidos como la educación, el funcionamiento de las Instituciones o la solidaridad territorial como eje de la unidad nacional”, apostó.

Cardona sin embargo se mostró optimista respecto al futuro de Las Palmas de Gran Canaria. “Aunque las dificultades son muchas quiero anunciarles esta noche que soy optimista sobre nuestras posibilidades de recuperación.Tendremos dificultades económicas pero veo claramente la luz al final del túnel. Veo el enorme margen de maniobra para mejorar entre todos”, señaló.

Capitalidad Cultural

“Creo firmemente que Las Palmas de Gran Canaria es digna merecedora del galardón europeo; que los 533 años de historia que esta noche conmemoramos han dejado en cada rincón de nuestra ciudad la impronta de culturas y tradiciones de todos los confines de la tierra, mezclándolas con las propias y creando una idiosincrasia que nos distingue y hace únicos ante el mundo”, subrayó.

“Yo creo en nuestro futuro”, afirmó Cardona, quien se mostró también confiado en “la fuerza motriz” de Las Palmas de Gran Canaria para lograr la Capitalidad Cultural Europea. No obstante advirtió de que no se debe “perder de vista que el horizonte está mucho más allá de ese momento, porque la grandeza cultural de Las Palmas de Gran Canaria no tiene fecha de caducidad y sea cual sea el veredicto dentro de cinco días, la senda hacia un futuro mejor para nuestra ciudad ya ha comenzado y no se detendrá”.

Etiquetas
stats