Un colegio canario gana el Eurovisión de las escuelas

Los alumnos del CEIP Valsequillo tras conocer el resultado de 'Schoolvision'.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Un estallido de alegría ha tomado este viernes el comedor del CEIP Valsequillo, ubicado en el municipio grancanario del mismo nombre, donde los estudiantes se han enterado de que su tema ha sido elegido ganador de la edición de 2017 de Schoolovision, la versión escolar del popular certamen Eurovisión.

33 centros de países y regiones de Europa participaron en esta edición, donde España contaba con dos únicos representantes, el centro canario y el Colegio Urdaneta de Loiu que representará en el festival al País Vasco.

La profesora y coordinadora del trabajo, Esther Cabrera, no oculta la emoción que ha tomado el colegio, que conectó en directo con el certamen para conocer los resultados, aunque tuvo que enterarse por los mensajes que les felicitaban desde otros países tras sufrir problemas de conexión.

El CEIP Valsequillo ya es todo un veterano en  Schoolovision, de hecho en su primera participación, en 2012, quedó en tercer lugar con la versión de Vivo en un archipiélago, mientras que en 2014 fueron segundos con la canción de Efecto Pasillo No importa que llueva. En esta ocasión han optado por el tema de Álvaro Soler El mismo sol, un tema que invita a la reflexión sobre el planeta que habitamos y que además tiene ritmos alegres y pegadizos.

“Esto ha sido llanto, alegría, todo el mundo saltando, gritando, ha sido increíble”, afirmó Cabrera, quien reconoce entre risas a Canarias Ahora que “no nos lo creemos”.

Aunque el premio no tiene una dotación económica, supone un reconocimiento internacional a un centro de Canarias y el talento de sus alumnos y profesores. “Para nosotros es un orgullo representar a nuestra isla y a España, desde nuestro pequeño colegio”, sostuvo.

En el videoclip participaron todos los alumnos y alumnas del centro, desde Educación Infantil hasta sexto de Primaria, siendo 54 los niños y niñas que hicieron los coros y el resto las coreografías.

Etiquetas
stats