Las compras de última hora colapsan el tráfico
Las compras de última hora de los Reyes Magos han colapsado durante gran parte de la mañana de este martes las principales vías comerciales de Las Palmas de Gran Canaria. Según la sala de control de tráfico de la Policía Local, “la circulación de vehículos ha estado cargada como pocos días durante el año en la capital”.
La mayor afluencia de vehículos se ha registrado desde las 12:30 a 13:00 horas, sobre todo, en la zona Puerto. La salida de El Sebadal, desde la rotonda de Belén María hasta los túneles de Julio Luengo, sostenía un tráfico denso, donde a los habituales conductores que salen de la zona industrial se unió los vehículos que se movían hacia la zona comercial de Mesa y López.
La sala de control de tráfico de la ciudad, a pesar de la circulación pesada en algunos puntos, señaló que las salidas y entradas a la capital grancanaria tanto por el norte como el sur registran un tráfico fluido con pocas incidencias, al igual que en la zona de Siete Palmas o el acceso al centro comercial Las Arenas, desde la GC-2, que en días pasados había sufrido retenciones importantes.
Para la tarde de este martes, con el paso de la cabalgata de los Reyes Magos, habrán cortes zonales desde las 16:00 hasta las 20:30 horas, se espera un nuevo repunte de la circulación más densa en las principales calles y avenidas donde hay actividad comercial, sobre todo en las proximidades de la calle Mayor de Triana, donde tradicionalmente concluyen las compras navideñas.
Desde la Policía Local se recomienda a todos los usuarios de vehículos que opten por el transporte público para realizar sus últimas compras en la víspera de los Reyes Magos para no congestionar más el tráfico rodado de la ciudad.