La Comunidad Palestina en Canarias llama a llenar el cielo de cometas para no olvidar el genocidio en Gaza
La Comunidad Palestina en Canarias convoca a la ciudadanía a participar en el encuentro “Trae tu cometa. Hagamos del cielo un abrazo para Palestina”, que tendrá lugar el próximo sábado 18 de abril a las 11:00 horas en los Jardines del Atlántico, junto al Auditorio Alfredo Kraus.
Esta acción colectiva quiere transformar el cielo en un espacio de denuncia y solidaridad activa con el pueblo palestino, “en un momento marcado por la intensificación de la violencia del Estado de Israel sobre Gaza y el conjunto de Palestina”, expresan los convocantes.
“Queremos también denunciar la situación de prisioneros y prisioneras palestinos, sometidas a condiciones inhumanas y a prácticas represivas que atentan contra la dignidad y la vida”, aseveran. “Buscamos romper este silencio cómplice de la comunidad internacional, con una jornada solidaria en la que se realizarán talleres de confección de cometas, abiertos a la participación de personas de todas las edades”.
Por todo ello, la Comunidad Palestina, hace un llamamiento a centros educativos, colectivos sociales y a la ciudadanía en general, a sumarse activamente a esta propuesta y “ser así capaces de llenar el cielo de Canarias con un mensaje de paz y solidaridad por Palestina”.