Concentración en Madrid contra la Ley del Aborto
Entre 500 y 600 personas, según datos de la Policía, se concentraron este sábado a las puertas del Tribunal Constitucional (TC) un par de días antes de que el lunes, día 5, entre en vigor la nueva Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo, conforme está previsto.
El más de medio millar de personas estuvieron en la madrileña calle de Doménico Escarlatti desde las 11:30 horas, pese a la lluvia que cae sobre la capital. Los paraguas de Derecho a Vivir (DAV) -una de las plataformas convocantes adscrita a Hazteoir.org- cobijaban a algunos de los asistentes.
La protesta, convocada por 60 asociaciones provida, ha arrancado al mediodía y los manifestantes se hallaban en la calle Isaac Peral, a las puertas del TC, en torno a una pancarta que rezaba: Todos tienen derecho a la vida sujeta por unos inmensos globos amarillos.
El acto se prolongó durante una hora y estuvo conducido por el director de Radio María, el periodista Rafael Lozano. En representación de todas las organizaciones convocantes, la presidenta de la Federación de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, leyó el manifiesto, un texto contrario a la nueva ley.
El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, instó a los españoles que ayuden a cualquier mujer embarazada que se halle en una situación difícil y así descenderá el número de abortos en España, que ocupa el cuarto puesto en la UE, con más de 122.000 anuales en 2008, según datos del Instituto de Política Familiar (IPF), que denuncia que es el país donde más se han incrementado las interrupciones de embarazos en los últimos diez años.
“Medidas cautelares”
“Ninguna persona puede acostumbrarse a vivir con la existencia del aborto”, declaró Blanco, que señaló que el acto de este sábado tiene como fin exigir al TC que establezca “medidas cautelares” que impidan la entrada en vigor de la nueva ley, en tanto resuelve el recurso de inconstitucionalidad que contra ella ha presentado el Partido Popular.
Por su parte, el Centro Jurídico Tomás Moro ya ha anunciado que el mismo día de la entrada en vigor planteará otro recurso de inconstitucionalidad que también irá acompañado de una solicitud de suspensión de la norma en espera de una resolución que “cuanto antes”, la declare contraria a la Constitución.
Tras la convocatoria está también la Asociación Católica de Propagandistas, que, a través de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, ha puesto en marcha una campaña on-line con el lema Esto es vida y ha diseñado un lazo para la ocasión del que se repartirán mil unidades en la protesta.
También con motivo de la concentración, el Colegio Mayor Universitario San Pablo CEU, que se encuentra situado en la misma calle Isaac peral luce este sábado una lona con el lema Esto es Vida, igual que lo harán la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y la Universidad Abad Oliba CEU de Barcelona durante toda la jornada.