Concentraciones y manifestaciones de protesta darán la bienvenida al curso escolar

El Comité de Huelga por la Homologación del profesorado no universitario canario convocará nuevos paros próximamente, en el marco de un conflicto que se alarga desde dos cursos atrás, ante una actitud del Gobierno Autónomo que cree “irresponsable, insensata y antidemocrática”, anunció este martes.

Concentraciones y manifestaciones de protesta a convocar en las capitales de todas las islas los días 9 y 18 de septiembre son algunas de las primeras iniciativas con las que se retomará el conflicto no resuelto en los dos años anteriores al inicio del nuevo curso, en el que, como medida de presión, se llamará a los docentes además a “trabajar a reglamento”, avanza en un comunicado el comité.

“No programar ni realizar ninguna de las actividades complementarias y extraescolares que el profesorado voluntariamente viene realizando hasta la fecha” y proceder a la “paralización inmediata e indefinida de todos los proyectos de mejora aprobados en los centros educativos” son otras de las propuestas que hará a los profesores afectados el Comité de Huelga.

Así mismo, les pedirá la “no participación por parte del profesorado en ninguna actividad de formación convocada por la Administración Educativa”, según detalla.

Como motivo de esas iniciativas, a las que anticipa se sumarán “en los próximos días” otras más, “incluidas las jornadas de huelga a convocar”, los representantes de los docentes aluden a “la irresponsable actitud del Gobierno de Canarias, negándose a abrir negociaciones respecto a la demanda de homologación retributiva del profesorado”.

Justifican también esas medidas de presión, según añaden, “el progresivo empeoramiento de nuestras condiciones laborales y el paulatino desmantelamiento de la Educación Pública Canaria”.

Circunstancias ante las cuales el Comité de Huelga, integrado por los sindicatos EAC, FETE-UGT, STEC-IC y UCPL, resume sus propuestas asegurando que con ellas “se invita a todo el profesorado a declararse en situación de resistencia democrática y no colaboración con el Gobierno de Canarias y su Consejería de Educación”.

Etiquetas
stats