Condenado a ocho años por abusar de una menor
La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado este jueves a David Rivero Almeida a ocho años de prisión por abusar sexualmente de una niña de once años. También deberá indemnizar a la menor con 25.000 euros.
La sala considera probado que el condenado abusó de la menos aprovechándose de la amistad que tenía con la familia de la niña. Los hechos ocurrieron en junio de 2007 cuando el Rivero se encontraba en el domicilio de la menor y subió a la azotea a buscar unos tornillos. La menor también subió y fue entonces cuando, estando los dos solos en el cuarto de la azotea, el condenado pidió a la pequeña que se bajara las bragas y los pantalones, a lo que ésta se negó.
Rivero se abalanzó sobre ella y le bajó ambas prendas. Luego cerró la puerta del cuarto y se bajó sus propios pantalones, tras lo cual penetró analmente a la menor. Una vez que consiguió su propósito el acusado le dijo a la menor, la cual se encontraba llorando por lo que acababa de suceder, que no le contase lo ocurrido a su familia para que no perdieran la amistad que tenían.