Condenado a 3 años y medio de cárcel el ex piloto de rallyes
La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado al empresario lanzaroteño y ex piloto de rallyes Óliver Santos Rodríguez a tres años y seis meses de prisión por coaccionar a un abogado de Lanzarote y a un arquitecto de Tenerife.
La sentencia le condena como autor criminalmente responsable de dos delitos de coacciones con la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal agravante de precio, promesa o recompensa, a la pena de un año y nueve meses de prisión por cada uno de los delitos.
Asimismo, le absuelve del delito de conspiración al asesinato por el que también venía siendo acusado. En todo caso, impone al acusado la prohibición de acercarse a menos de 200 metros a las víctimas, el abogado Samuel G. y el arquitecto Antonio J., y a sus descendientes y cónyuges, en cualquier lugar donde se hallen y a sus domicilios o lugares de trabajo o cualquier otro que frecuenten, así como a comunicarse con todos los anteriores por cualquier medio de comunicación o medio informático o telemático, contacto escrito o verbal o visual, durante 4 años.
La Fiscalía y la acusación particular, representada por el abogado Manuel Fajardo, solicitaban para el procesado la pena de 17 años de prisión al acusarle de presuntamente haber contratado a un sicario para extorsionar y asesinar a un letrado y un arquitecto. Por su parte, la defensa reclamaba la libre absolución para su cliente.