El Centro de la Cultura Popular Canaria denuncia una persecución del Gobierno de Canarias

El Centro de la Cultura Popular Canaria no pasa por su mejor momento. Ha pasado de 50 trabajadores a 29 y el Gobierno de Canarias le niega una subvención por no justificar otra anterior. Ellos afirman que la consejera de Educación miente y lo han “demostrado” en sede parlamentaria. El motivo de estos “apuros” lo tienen claro: “Al Gobierno no le interesa que hablemos de transparencia y contra la corrupción”.

Remedios Sosa, coordinadora del Centro de la Cultura Popular Canaria dijo en los micrófonos de CANARIAS AHORA RADIO que “sobre todo lo que quieren es cerrar Radio San Borondón, que es una radio que apuesta por la transparencia en todo momento”.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, por medio de la consejera, argumenta para la retirada de la subvención que “no se había justificado una subvención anterior”. Desde el centro se asegura que “miente sin piedad”. De hecho, al día siguiente presentaron las facturas de la justificación a todos los órganos del Parlamento de Canarias.

Sosa va más allá y dice que ahora mismo “dónde esté Coalición Canaria no nos compran nada, ni nos dan apoyo”, aunque aporta optimismo y anhela “una salida positiva a la situación”. Dice que “no se ha cerrado ningún departamento”, pero también asegura no saber “cuanto tiempo más aguantarán”.

Etiquetas
stats