El delfín hallado en Fuerteventura murió por causas naturales
El delfín listado encontrado varado el pasado domingo en la playa de Cofete, en el parque natural de Jandía de Fuerteventura, murió por causas naturales, según los primeros resultados de la necropsia a la que fue sometido este lunes.
El animal, una hembra adulta de edad avanzada, 2 metros de longitud y cerca de 100 kilos de peso, fue encontrado muerto por un bañista en la zona de Roque del Moro, en Cofete.
Trasladado por personal de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura a su Estación Biológica, los primeros análisis efectuados por un equipo de veterinarios del Instituto Universitario de Sanidad Animal, perteneciente a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, revelaron que el delfín sufrió un proceso inmunodepresivo.
Éste facilitó la aparición de infecciones en pulmones y páncreas, dolencias que probablemente provocaron su muerte, de acuerdo a sus conclusiones.
Según han señalado fuentes del Cabildo, en todo caso todavía habrá que esperar un par de semanas más hasta recibir los análisis definitivos para poder confirmar que fueron éstas las causas que acabaron con la vida del cetáceo.