Desarticulado un grupo dedicado a la distribución de cocaína en La Palma
La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado en La Palma a un grupo dedicado a la distribución de cocaína en la isla en un servicio en el que han sido detenidas cinco personas.
Una nota de la Guardia Civil informa de que en la operación, denominada Sardina 2, han sido detenidos los hombres J.F.P.G. de 48 años, A.M.D.P. de 38 años y M.J.C de 41 años y las mujeres M.R.H. y M.M.P.S, y a todos se les acusa de un delito contra la salud pública.
La nota precisa que las detenciones finalizaron el pasado 30 de octubre aunque las investigaciones continuaron hasta ayer.
Añade que la actuación policial se encuadra en el marco de la operación Sardina, que se inició el pasado mes de junio al tener conocimiento las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que los detenidos se estaban dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes y más concretamente a la venta de cocaína.
Las investigaciones policiales permitieron conocer que el primero de los detenidos se estaba dedicando a la distribución de cantidades de droga que oscilaban de 25 a 50 gramos de cocaína a la semana y que la vendía directamente a los consumidores de Santa Cruz de La Palma y la zona oeste de esta isla.
El detenido realizaba las ventas en su domicilio y fue localizado después de haber recibido del segundo de los detenidos 29 gramos de cocaína.
La nota de la Guardia Civil indica que esta persona fue identificada por los agentes como la que suministraba la droga y era colocada en el eslabón superior del grupo y que organizaba la distribución.
De los detenidos, dos de ellos que eran pareja actuaban en la venta al por menor y también como intermediarios entre los consumidores y el primero de los detenidos.
En los registros domiciliarios se intervinieron 251 gramos de cocaína, 235 de hachís, 2.735 euros, 4 balanzas de precisión, una pistola, teléfonos móviles y otros efectos relacionados con la actividad delictiva que desarrollaban.
Uno de los detenidos,A.M.D.P, es considerado por los agentes como uno de los principales responsables de este grupo y se constató que había sido detenido en otras cinco ocasiones por delitos relacionados con el tráfico de drogas y otros delitos.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.