Destroza el local donde trabajaba en Tenerife porque llevaba meses sin cobrar
El Cuerpo de la Policía Local de Granadilla de Abona (Tenerife) ha procedido recientemente a la detención de cinco personas como supuestos autores de robos con fuerza en distintos puntos del municipio. El Consistorio local informó este martes en una nota de prensa de que uno de los detenidos es un hombre de 53 años que entró el pasado viernes por la fuerza en el local donde trabajaba en Los Abrigos y lo destrozó porque los propietarios llevaban meses sin pagarle el sueldo.
El arresto se produjo hacia las 6.20 horas, cuando una persona que responde a las iniciales de A.R.O., de 53 años, accedió a un local de Los Abrigos tras romper la puerta. El detenido declaró que había realizado tales desperfectos porque trabajaba en dicho local y no le habían abonado el sueldo en los últimos meses. Tras realizar las diligencias oportunas y la toma de declaración, fue puesto a disposición judicial.
Los agentes de la Policía Local de Granadilla de Abona también procedieron la pasada semana, durante la madrugada del viernes 27 de febrero, a la detención de dos individuos que fueron sorprendidos cuando se dirigían a cometer sendos robos. El primer caso tuvo lugar en San Isidro en torno a las 1.00 horas, cuando un hombre fue sorprendido dentro de unos almacenes, donde había entrado tras realizar un hueco con un butrón y donde también rompió la caja de la alarma.
Por otra parte, en la madrugada del sábado 28, pasadas las 4.40 horas, en el núcleo de El Médano, se detuvo a J.A.A.. de nacionalidad francesa. por un supuesto robo en el interior de una vivienda.
Otras dos actuaciones tuvieron lugar en la zona de San Isidro del mencionado municipio en la madrugada del 2 de marzo; el primer detenido responde a la iniciales de R.G.H, de nacionalidad española y se le acusa de un supuesto delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo; y el segundo es L.S.C.H., de nacionalidad española, y se le retiene por un supuesto robo de vehículo y por otro delito contra la seguridad vial por conducir careciendo de permiso de conducción.
Desde el área de Seguridad del Ayuntamiento se destaca que todo ello es fruto del esfuerzo y la colaboración entre agentes de la Policía Local de Granadilla, la Guardia Civil y la ciudadanía.