La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Detenida una mujer de 40 años como presunta homicida de su compañero de 62

La Guardia Civil detuvo en la tarde de este martes a una mujer de 40 años como presunta homicida de su compañero sentimental, un alemán de 62 años afincado en Tenerife que llevaba días muerto por herida de arma blanca en su casa del sur de la isla, según confirmaron fuentes del instituto armado.

Una discusión conyugal pudo ser el origen de la muerte del hombre, al que, según las primeras hipótesis, la mujer le clavó supuestamente un cuchillo hace unos cuatro días en la vivienda que ambos compartían en la zona de Costa del Silencio del municipio de Arona.

De lo ocurrido no se tuvo noticia hasta este martes, cuando, según relataron las fuentes, fue la propia mujer quien dio a conocer lo ocurrido a agentes de la Policía Local que la encontraron en un centro comercial de la zona turística de Playa de Las Américas tirada en el suelo y llorando y le preguntaron qué le pasaba.

Ella, entre declaraciones incoherentes y contradictorias que llevaron a pensar, en principio, que el hombre podría haberse suicidado, contestó que su pareja estaba muerta desde hacía unos días en su domicilio, hasta el cual guió a agentes de la Policía Local y la Guardia Civil que confirmaron la presencia del cadáver.

El cuerpo, correspondiente al compañero de la ahora detenida, un alemán de 62 años afincado en la isla e identificado con las iniciales B.G., ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Tenerife para efectuarle la autopsia, si bien se piensa que la causa de su muerte fue la herida que presentaba en el abdomen y que presuntamente le hizo su pareja, identificada como M.P.M.R.

Ésta pasó la noche en el calabozo y, previsiblemente, este miércoles será puesta a disposición ante la Autoridad Judicial, avanzaron las fuentes.

Etiquetas
stats