Detenido con una cabeza de primate en su maleta

Las mismas fuentes no han explicado las razones por las que esta persona de 36 años portaba la cabeza de un primate en su maleta, aunque la mayoría de ocasiones, dicen, se trata de personas que compran regalos de este tipo sin saber que para ello se necesita un permiso especial.

En concreto, la Oficina de Análisis de Investigación Fiscal y Antidroga (Odaifi) de la Guardia Civil del Aeropuerto Tenerife Norte, Los Rodeos, ha levanto acta por una supuesta Infracción de Contrabando al Convenio Cites (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), a un hombre que procedía de un vuelo internacional, concretamente Senegal.

Se trata de un hombre de 36 años de edad que portaba en el interior de su maleta, una cabeza de primate. La maleta había sido facturada y fue registrada en la sala de llegadas del aeropuerto en un control de aduanas. El Acta instruida así como la cabeza del simio han sido puestos a disposición del Administrador de la Aduana del mencionado aeropuerto.

Etiquetas
stats