El director de Cadena de TVC cobró 25.000 euros de más

La diputada socialista Gloria Gutiérrez, ha denunciado este martes durante el Pleno del Parlamento de Canarias que el director de Cadena de Televisión Canaria, Carlos Taboada, cobró en 2008 25.000 euros más de lo establecido en una circular del Gobierno canario sobre las retribuciones de altos cargos.

Gutiérrez pidió al consejero de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno canario, Jorge Rodríguez, que explicara el por qué el director de Cadena de Televisión Canaria, Carlos Taboada, cobró más de 94.000 euros, “infringiendo la circular de los altos cargos que limitaba a 70.000 euros el sueldo total en 2008 y permitió que el director de la empresa pública cobrara 25.000 euros más a sabiendas de que la circular se lo impedía”.

Gutiérrez se quejó de que Taboada ocupa un cargo creado en 2008 “en plena crisis para contentar al socio de gobierno”, en referencia al Partido Popular (PP), asegurando que es un cargo “que no sirve para nada” y “que no tiene competencias”.

Para la diputada socialista este hecho prueba que el objetivo del pacto de Gobierno entre Coalición Canaria (CC) y PP es “repartirse el botín de los fondos públicos”.

Presupuestos

Por su parte, el consejero de Industria Jorge Rodríguez, recordó que el Gobierno no es el que controla al ente público, sino la comisión parlamentaria creada para ello, aunque sí reconoció que se encarga del control de los presupuestos.

En este sentido, en cuanto a la retribución de los altos cargos, recordó que el Ejecutivo regional ha remitido al Parlamento un proyecto de ley donde se especifica el modo en el que se acometerá la reducción de las retribuciones que perciben los distintos altos cargos, entre ellos, los del ente público.

Sobre Radio Televisión Canaria (RTVAC), apuntó que su presupuesto durante el período 2008-2010 “se ha reducido un 23%”.

Etiquetas
stats