La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La directora del Instituto Canario de Igualdad espera que “si ha pasado algo” en el caso 18 lovas “se haga justicia”

Kika Fumero, durante una rueda de prensa

Europa Press / Canarias Ahora

0

La directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Kika Fumero, ha indicado en relación al caso sobre la presunta comisión de delitos de prostitución de menores, conocido como 18 lovas, que “si ha pasado algo”, “se haga justicia”.

Fumero ha admitido, en declaraciones tras un acto este jueves, que se trata de un tema “muy delicado” por la comisión de un “supuesto delito muy grave”, por lo que ha apuntado que la posición del ICI es esperar a que la justicia “haga su trabajo”.

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha procesado este miércoles a seis personas por la presunta comisión de delitos de prostitución de menores y otros cargos en el sumario conocido como el caso 18 lovas (nombre de la supuesta agencia de modelos y gogós en la que estaban las víctimas) entre los que se encuentra por la presunta comisión de estos delitos el empresario hotelero Eustasio López, además de Agustín Alemán (alias Yino), Eugenio Hernández de León, Antonio Dascenzo, Domingo Hernández y Emilio Cabrera.

El auto judicial hecho público este miércoles explica que el creador de esta red delictiva se dedicaba a “captar mujeres jóvenes de como máximo 23 años y entre las cuales se encontraban varias menores de edad”. La resolución judicial detalla la existencia de al menos doce presuntas víctimas.

Etiquetas
stats