Disueltos nueve botellones durante la noche del viernes en Las Palmas de Gran Canaria

Preparación del dispositivo de seguridad de la Policía Nacional y la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria para el primer fin de semana sin toque de queda

Canarias Ahora

0

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha en coordinación con la Policía Nacional un dispositivo especial para controlar el ocio nocturno en la capital, centrado en la vigilancia de botellones y fiestas ilegales, durante el primer fin de semana sin estado de alarma desde hace seis meses. 

Para prevenir la celebración de botellones y fiestas ilegales así como el incumplimiento de las medidas sanitarias, Las Palmas de Gran Canaria contó con un refuerzo especial de efectivos, vigilancia con drones y control sobre más de 70 puntos de botellón en distintos puntos del municipio. 

La noche de este viernes la Policía Local disolvió siete botellones con sus respectivas sanciones y tramitó 49 propuestas de sanción por no hacer uso de la mascarilla. Asimismo, a través del dispositivo, se detuvo a un individuo por tráfico de cocaína.  

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Josué Íñiguez, y la jefa de la Policía Local, Carmen Delia Martín, junto a varios mandos, mantuvieron la noche de este viernes un encuentro con el jefe superior de la Policía Nacional en Canarias, Rafael Martínez López, para analizar y seguir las actuaciones puestas en marcha por los dos cuerpos con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía. 

El encuentro ha tenido lugar en el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias, CEMELPA, referente en materia de seguridad desde donde se centralizan y controlan las incidencias que tienen lugar en el municipio.   

Etiquetas
stats