Doce carrozas acompañarán a los Reyes Magos en la cabalgata de este año
Un total de 12 carrozas acompañarán a los Reyes Magos en la cabalgata que recorrerá las calles de Las Palmas de Gran Canaria el próximo lunes, 5 de enero, según informó el Ayuntamiento a través de un comunicado.
La cabalgata partirá a las 17:00 horas del Castillo de la Luz, realizando el siguiente recorrido: Juan Rejón, Albareda, Presidente Alvear, León y Castillo, Parque San Telmo y Rafael Cabrera hasta el teatro Pérez Galdós, donde llegará previsiblemente sobre las 22:00 horas.
Durante este recorrido se cortarán intermitentemente varias calles al tráfico, según el ritmo de la propia cabalgata. El primer cierre se producirá a las 15:00 horas en la cale Pérez Muñoz, para la preparación y colocación de la comitiva de carrozas. A las 16:30 horas le tocará el turno al parque Santa Catalina, para a las 17:00 o 17:30 horas, aproximadamente, cortar la Avenida Mesa y López y una hora más tarde la rotonda de Torre Las Palmas.
Los siguientes cortes de calles se irán produciendo a medida que avance la comitiva, aunque está previsto cortar Muelle y Rafael Cabrera entre la 20:00 y las 21:00 horas, finalizando en la trasera del Teatro Pérez Galdós a la 22:00 horas.
Por otro lado, Francisco Gourie, en su confluencia con Murguía, también se cortará al tráfico, pero desde las 09:00 horas. No obstante se permitirá el paso a los residentes y proveedores comerciales hasta las 20:00 horas, cuando quedará definitivamente cortada.