El Ejecutivo regional asegura que el área Santa Cruz-La Laguna cumplirá en calidad del aire

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias aseguró este viernes que los niveles de concentración de partículas contaminantes en el aire se reducirán en el área Santa Cruz de Tenerife-La Laguna por debajo de los máximos permitidos por la UE antes de la fecha límite, en 2011.

Así se afirma en un comunicado difundido este viernes por la Consejería ante el anuncio este jueves de la Comisión Europea de que rechazaba la prórroga solicitada por España para acatar la legislación comunitaria relativa a la calidad del aire en zonas como la de Santa Cruz de Tenerife-La Laguna, con el argumento de que esa petición no cumplía las condiciones requeridas.

La Consejería señala que, “ante las objeciones de la CE referidas al cumplimiento, previo al 11 de junio de 2011, de determinados valores límite de partículas en suspensión (PM10) en la zona Santa Cruz de Tenerife-La Laguna, informa de que las medidas para su reducción que se están implantando actualmente en las Islas permitirán cumplir la legislación relativa a la calidad del aire antes de esa fecha”.

Añade, además, que “la CE ha objetado las superaciones de PM10 de 2005 y 2006 en Santa Cruz de Tenerife-La Laguna, anteriores a la fecha de implantación de las medidas preventivas y correctoras”.

E insiste: “Cabe recordar, a este respecto, que el Gobierno Autónomo aprobó el pasado mes de diciembre el Plan de Actuación de Calidad del Aire, que establece acciones precisas para conseguir el objetivo de mejorar y mantener una buena calidad del aire en la Comunidad Autónoma”.

Etiquetas
stats