La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Se elevan a seis los brotes en el Hospital Insular de Gran Canaria

Línea roja a partir de la cual el personal del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno de Gran Canaria no puede acceder sin la debida protección frente a la COVID-19.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El sindicato sanitario Asaca ha informado de dos nuevos brotes en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil (Chuimi) con ocho pacientes positivos en la planta 6ª sur, destinada a Neurología y la Unidad de Ictus, y cinco en la 7ª norte, para Medicina Interna, con tres pacientes y dos trabajadores.

Sumando estos dos nuevos brotes, y según los datos de la Consejería de Sanidad del pasado jueves, se elevan a seis los brotes en este centro hospitalario desde que se iniciaran la semana pasado. Los cuatro brotes registrado por Sanidad están ubicados en la planta 4ª, de Cuidados Paliativos; en la 8ª, de Medicina Interna; en la 10ª Sur del Hospital y en el área de Cirugía General y Digestiva y en el Servicio de Radiología. Hasta la fecha, han fallecido siete personas por estos brotes, todas con “graves patologías previas.

El sindicato explica que en la plata 6ª, de los ocho pacientes positivos, tres ya han sido trasladados a planta COVID-19. Sin embargo, “uno de ellos estaba en UMI y fue traslado a la planta 6ª sin esperar el resultado, siendo finalmente positivo, por lo que ha tenido que volver a la UMI por empeoramiento”, añade Asaca, que recuerda que aún quedan cuatro paciente positivos en el área de Neurología y la Unidad de Ictus.

En cuanto al personal, el sindicato dice que se ha cribado a los trabajadores y uno ha sido positivo, mientras que el resto continúa esperando resultados. Algunos “han tenido que llamar su médico para que les tramiten la baja por aislamiento, ya que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) del Chuimi esta saturado y no atienden sus llamadas”.

Por todo ello, el sindicato exige que se tomen “medidas urgentes y de protección colectiva e individual” y reclama un control exhaustivo de las visitas.

La Consejería de Sanidad ha indicado este viernes que los datos apuntan a la estabilización de estos tras los cribados a todo el personal y las medias establecidas por la Dirección Gerencia.

“Se continúa realizando el cribado activo de todos los trabajadores del centro que, por ahora, arroja un resultado de positivos de un 2,1 por ciento del total de la plantilla”, concluye.

Etiquetas
stats