Emalsa alerta de un posible fraude en Santa Brígida

La Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas (Emalsa) ha alertado a los ciudadanos del municipio grancanario de Santa Brígida de la proliferación de “llamadas fraudulentas” recibidas por sus usuarios en las que se pide en nombre de esta empresa, acceso a sus viviendas para realizar un supuesto análisis de agua, y se propone la compra de purificadores de agua.

La compañía señala en un comunicado que sus usuarios han denunciado este tipo de llamadas, que se están produciendo desde hace quince días. Apunta, además, que en las conversaciones se solicitan diferentes datos personales.

En este sentido, Emalsa reitera que no tiene relación alguna con estas llamadas y previene a los usuarios de Santa Brígida ante la posibilidad de que se trate de un nuevo fraude.

Precedente

Emalsa se vio obligada en abril de 2010 a interponer una denuncia ante la existencia de llamadas semejantes a usuarios de Las Palmas de Gran Canaria en las que una o varias personas, que se identificaban como representantes de Emalsa, ofertaban supuestos purificadores de agua. Emalsa facilitó a las fuerzas de seguridad toda la información que obraba en su poder, en relación con estas llamadas.

La compañía reitera que entre sus actividades no se encuentra la venta doméstica de aparato alguno relacionado con la distribución de agua y que sus empleados se encuentran uniformados y deben identificarse. Asimismo, Emalsa afirma en ningún caso solicita dinero a sus usuarios en el caso de que realizara cualquier acción de control.

Igualmente, Emalsa asegura que el agua suministrada a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida se encuentra sujeta a un estricto control y cumple con los parámetros y requisitos que contempla la legislación en relación a su salubridad.

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