La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Un empleado municipal dirigía una red de tráfico de 'coca'

La Guardia Civil ha desarticulado una red de tráfico de cocaína, dirigida por un empleado del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y ha detenido a 11 personas por un presunto delito contra la salud pública.

La Benemérita dio este martes por concluida la denominada Operación Roque, investigación llevada a cabo por la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, informa el cuerpo en un comunicado.

La citada operación, desarrollada en varias fases, ha permitido la desarticulación y detención de un grupo organizado formado por once miembros y la aprehensión de 1,600 kilogramos de cocaína, 5 kilos de hachís, un arma de fuego, joyas, dinero por valor de 51.000 euros, cinco turismos y otros efectos.

Esta organización dirigida por un empleado del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y residente en la localidad de Tenoya, aprovechaba la cobertura que le facilitaba su labor como conductor del consistorio municipal, para llevar a cabo la venta de estupefacientes mientras ejercía el reparto diario de documentación oficial.

Como consecuencia de las citadas detenciones, los agentes han desmantelado diversos puntos de venta de cocaína y hachís en Las Palmas de Gran Canaria y en Telde y en la localidad de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, además de una infraestructura dedicada al envío de correos humanos o mulas por vía marítima con destino final a la isla de Tenerife.

Etiquetas
stats