Encuentran otro polizón muerto en el mercante que llegó a Fuerteventura
La Guardia Civil ha encontrado otro polizón muerto en el interior del mercante que llegó a Fuerteventura, con lo que el número total de polizones hallados asciende a trece, de los cuales, dos han fallecido y cuatro se encuentran ingresados en el Hospital General de Fuerteventura.
Según informó este lunes la Guardia Civil, a las 17: 30 horas de este domingo, un equipo del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil inspeccionó un tanque de lastre del interior del buque portacontenedores Rosa Delmas y halló el cuerpo sin vida de un varón subsahariano, indocumentado y de unos 25 años.
Éste es el segundo cadáver encontrado en ese buque, que permanece fondeado en las cercanías del muelle de Puerto del Rosario desde la tarde del pasado sábado, después de que el capitán del barco comunicara a las autoridades la presencia de un grupo de polizones, indica la Guardia Civil en un comunicado.
El sábado, la Patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil Canal Bocaina trasladó hasta el mercante a una comisión judicial, personal de Cruz Roja y de la Policía Nacional y recogió el primer cadáver encontrado, mientras que una embarcación Salvamar trasladó a tierra a los otros once polizones.
Ante las sospechas de que podría haber algún otro polizón más desaparecido, los GEAS realizaron este domingo una inmersión dentro de un depósito de la bodega del buque y recuperaron el segundo cadáver.
El barco trasladaba un total de trece polizones, dos fallecidos y once con vida, cuatro de los cuales permanecen ingresados en el Hospital General de Fuerteventura.
La Policía Nacional instruye las diligencias sobre los hechos acontecidos y la identificación de los polizones.