La entrevista de la radio autonómica de Canarias ''es una grabación ilegal''
El abogado de Diego P.V. cargó duramente contra la radio autonómica de Canarias debida a “una grabación ilegal tomada a Diego P.V. y no sólo su emisión, sino su difusión a nivel nacional”. Dijo que esa publicación “no estaba autorizada por nadie” y que Diego “estaba esperando una llamada de otra persona”.
El locutor de la radio autonómica de Canarias “es una persona que tenía conocimiento de que mi cliente salía de Psiquiatría”, según Alonso, por lo que “la radio que pagamos todos los canarios deja la deontología periodística por los suelos”. El abogado de Diego asegura que “se notaba que no estaba en condiciones”, añadiendo que “ahora mismo a 20 centímetros apenas se le entiende, su estado no era adecuado”.
A título personal, Alonso comentó que “a uno le duele más cuando no lo hace la televisión basura de una cadena privada, sino la radio pública de Canarias”, porque la imagen que se da es “tercermundista”. No cargó sólo contra la radio autonómica, sino también contra la televisión pública de Canarias de la que dijo que “van detrás de la carroña”.
Sobre el posible daño que ha podido hacer esta nueva publicación a Diego P.V., Alonso aclaró que “ahora mismo no se entera de nada por los medicamentos que está tomando”. Subrayó también que está estudiando medidas legales por la emisión de esta conversación obtenida de “forma ilegal”.
Estas declaraciones se producían tras la emisión ayer de una entrevista a Diego P.V. por parte de la radio autonómica de Canarias sin que se le pidiera consentimiento. Además, el ente público remitió un mail a multitud de medios pidiendo su difusión.
Sobre los policías
Plácido Alonso, sin recular, admitió que “la mayoría de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado son excelentes profesionales”, pero en el caso de su cliente con la transcripción del interrogatorio “es suficiente prueba”. Dijo que “entiende que sean durísimos” pero “mostrarle la imagen de la niña muerta es lo que más daño le ha hecho”.