España desea que el director de Greenpeace pueda pasar en casa la Nochebuena y la Navidad
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El embajador en misión especial para la presidencia española de la UE, Carlos Carnero, manifestó hoy su deseo de que el director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, pueda pasar la Nochebuena y la Nochevieja en casa. López de Uralde se encuentra en prisión preventiva desde hace seis días en Copenhague (Dinamarca), tras colarse el pasado jueves en la cena ofrecida por la reina Margarita de Dinamarca a los jefes de Estado y de Gobierno que asistían a la Cumbre del Clima.
“Eso sí, con bombillas de bajo consumo y a 21 o 22 grados”, dijo durante su participación en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) en la presentación de un informe de la Fundación Alternativas sobre las prioridades en materia de cambio climático de la presidencia española de la UE el próximo semestre.
Durante este encuentro, el coautor del estudio y presidente de honor de la Fundación Sustainlabour, Joaquín Nieto, calificó de “triste” que un país con alta consideración democrática mantenga “tras los barrotes” a unas personas “sólo” por pedir a los políticos que actúen.
En la misma línea, el otro coautor y asesor del Observatorio de la Sostenibilidad (OSE), Domingo Jiménez, aseguró que la actuación del activista español obedeció a una situación de “extrema necesidad” ante los resultados de Copenhague.