La portada de mañana
Acceder
Los gobiernos europeos imponen la vacunación para intentar frenar la COVID
La derecha monta otra teoría de la conspiración contra el Gobierno
Opinión - Difusores de bulos, acreditados como prensa, por Rosa María Artal

Cuatro fallecidos y 25 supervivientes en una patera a la deriva que se dirigía a Canarias

Imagen de archivo de un barco de Salvamento Marítimo.

Cuatro personas han muerto mientras trataban de alcanzar las costas canarias en una patera que viajaba a la deriva. Cruz Roja ha informado a este periódico que el buque Blue Bird, un petrolero, ha rescatado a los 25 supervivientes que también ocupaban la embarcación, localizada a 300 millas del sur de Gran Canaria.

Además, según indica Europa Press, otra persona permanece en paradero desconocido tras caer al mar desde la embarcación.

Aún se desconoce el lugar del que partieron las personas, su estado de salud y la identidad de los fallecidos. Se prevé que los supervivientes lleguen al Puerto de La Luz y de Las Palmas a las 16.00 horas (hora local).

Con esta, ya serían diez las embarcaciones que han llegado a las Islas desde el sábado. En la primera patera que alcanzó el Archipiélago este lunes viajaban, entre las 30 personas, cinco menores que no superaban los dos años y que sobrevivieron a los más de 200 kilómetros de travesía que van desde su punto de partida, el Sáhara Occidental, hasta Gran Canaria.

La Cruz Roja señaló a Efe que "hacía tiempo que no veían a tantos bebés en una patera" y que estaban en "estupendas condiciones". Sin embargo, la madre de uno de ellos se encuentra en grave estado de salud, al igual que uno de los hombres que ocupaba la embarcación. En el grupo también había dos mujeres embarazadas que fueron trasladadas al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats