Fecao denuncia la pasividad de los responsables del orden público ante la inseguridad de las zonas turísticas
La Federación Canaria de Ocio y Servicio (Fecao) denunció este jueves la inseguridad que sufren las zonas turísticas, debido a la prostitución, robos a los turistas y la contratación de personal ilegal de tiqueteros, por lo que criticó la “pasividad” con la que, a su entender, actúan “los responsables del orden público”.
La organización muestra en un comunicado su temor porque “ante la continua inseguridad que están sufriendo las zonas turísticas se vean más perjudicados los pequeños y medianos empresarios con esta crisis”.
“Las cosas hay que llamarlas por su nombre y denunciar a los que no actúan”, añade Fecao, que recuerda que “ya manifiesta la Ley que quienes no actúen ante una denuncia de interés general tales hechos son constitutivos de un delito de prevaricación”, al desestimar la petición de los empresarios de aplicar más seguridad en los lugares turísticos.
“El Tribunal Supremo en su jurisprudencia sostiene que se comete prevaricación en situaciones donde existe un deber imperativo de dictar resolución y cuya omisión tiene efectos equivalentes a una denegación. Se da el efecto añadido de un bien jurídico de interés del los ciudadanos y turísticos”, agrega la organización.
“Estamos cansados de denunciar en San Bartolomé de Tirajana, de mantener reuniones y no se termina el primer encuentro, y ya cambian al concejal. Van tres responsables en esta legislatura en la Concejalía de Policía”, critica Fecao, que advierte de que no le va a “temblar las manos en denunciar a quienes no actúen, ya sean políticos, las fuerza de orden públicos y quienes rompan las reglas de un Estado democrático”.
“Basta de promesas y pasemos a los hechos, limpiar las zonas haciendo cumplir la Ley, a todos por igual y quienes apuesten por la ilegalidad que se atengan a las consecuencias”, agrega la Federación, que señala que a su “lucha” se unen también la asociación de ocio nocturno y los centros comerciales del sur grancanario.