Finaliza sin novedad la primera semana de registro en Vargas

El registro del chalé del principal implicado en el caso Kárate seguirá el lunes tras toda una semana de excavaciones en el jardín como parte de la investigación sobre la supuesta red de pederastas de un club deportivo de Gran Canaria.

El registro continuará el próximo lunes y durará “todo el tiempo que el juez determine”, informaron a Efe fuentes cercanas al caso, a pesar de que durante los cinco días de registro no ha aparecido nada relevante para la investigación.

Este caso lo investiga el Juzgado de Instrucción Número 7 de la capital grancanaria, que lleva el juez Miguel Ángel Parramón, quien ordenó el nuevo registro del chalé situado en la urbanización del Edén, en la playa de Vargas del municipio de Agüimes.

Los trabajos de este quinto día de registro concluyeron pasadas las 13:30 horas (hora local), un poco antes que en otras jornadas previas.

Tras concluir el registro, la Policía trasladó de nuevo a la cárcel del Salto del Negro al principal implicado, Fernando B.T. y a su pareja sentimental, María José G.P., que estuvieron presentes en el registro al igual que el resto de los días precedentes.

La Policía, ayudada por el batallón de zapadores del Ejército de Tierra, busca pruebas en el jardín del inmueble y tiene intención de proseguir estas tareas hasta que haya llevado a cabo un registro minucioso en todo el terreno del inmueble, indicaron las fuentes.

La excavadora del Ejército que se utiliza en el registro fue sacada este viernes del jardín del chalé y trasladada en un vehículo, y el lunes volverá previsiblemente al inmueble.

La prolongación del registro durante toda la semana ha disminuido la expectación que se generó al principio tanto por parte de los vecinos como de los medios de comunicación.

El magistrado Parramón investiga una supuesta trama que afectaría a unas 60 víctimas, de las cuales 17 aún son menores de edad, en la que figuran seis imputados como presuntos autores de delitos continuados de abusos sexuales a menores y corrupción de menores.

El principal implicado, que es propietario de un gimnasio de kárate en la capital grancanaria, y su pareja sentimental, al igual que otra monitora del club, permanecen en prisión, mientras que los otros tres imputados están en libertad.

Etiquetas
stats