Gabilondo defiende una educación “de calidad y para todos”
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha pedido este miércoles que se olviden las diferencias políticas para conseguir una educación que, a su juicio, “ha de ser de calidad y para todos” y que “ha de estar garantizado desde los poderes públicos” con el fin de “crear gente de palabra, activos y libres capaces de hacer algo bien, capaces de un oficio de generar bienestar y justicia”.
Durante su intervención en la entrega de Encomiendas Alfonso X El Sabio, Gabilondo ha querido “destacar la labor de las comunidades autónomas y de sus políticas educativas” a pesar que “hay quien dice que la educación en este país es un desastre”.
En este sentido ha dicho que “aunque hay muchas cosas que se pueden hacer mejor también hay quien ha hecho cosas bien aquí” tal y como demuestran los “160.000 alumnos más que este año han cursado la enseñanza no universitaria”.
En el acto fueron condecorados los ex presidentes de los Consejos Escolares Autonómicos Antonio Lara, Milagros Blanco, Pedro Ortega, Konrado Mugertza y Juan Iglesias.