Generalitat negocia con los 'indignados' para que no acampen ante el Parlament
BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Interior está negociando con algunos miembros del colectivo de 'indignados' para tratar de convencerles de que no acampen en el parque de la Ciutadella y eviten boicotear la tramitación de los presupuestos.
Según han confirmado a Europa Press fuentes del departamento, se están manteniendo contactos de última hora para evitar que este colectivo lleve a cabo su protesta puesto que se considera un acto ilegal.
La Consejería asegura que han dedicado todo el día a hallar interlocutores, y esta tarde les han podido trasladar la gravedad que supone bloquear el Parlamento y su habitual actividad y a recordarles que no se puede acampar en el parque, aunque todavía no se ha alcanzado ningún acuerdo.
Fuentes de los 'indignados' han asegurado que desde las 16 horas se está manteniendo una reunión con representantes del departamento y que el contenido de dicho encuentro se publicitará a través de la web de la acampada.
Desde el colectivo han trasladado a Interior que su movimiento es político y pacífico, por lo que esperan una respuesta política, ya que no son “un problema policial”.
Por el momento, varias columnas de 'indignados' ya han empezado su marcha hacia el parque desde diferentes puntos de la ciudad y los estudiantes han cortado la avenida Diagonal a su paso por la Facultad de Física y Química, en Zona Universitaria.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, la marcha de los estudiantes ha empezado pasadas las 17 horas y ha ido cortando la Diagonal a su paso, y sobre las 17.45 horas ya estaba a la altura de la plaza Francesc Macià.
Los accesos del parque están cerrados pasadas las 17.00 horas y la Guardia Urbana ha desalojado de forma progresiva a todos los visitantes, aunque el Parlamento continúa con su actividad habitual.