La empresa pública del 1-1-2 elegirá a su dirección gerencia a través de concurso público

El exsecretario de Justicia, Julio Pérez Hernández. EFE/Ramón de la Rocha

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La nueva dirección gerencia de Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC) se elegirá a través de un concurso público cuyas bases se darán a conocer en breve, ha informado la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad.

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, anunció este mes que su departamento y la Consejería de Hacienda trabajan en la elaboración de un mecanismo que permita la designación de los gerentes de las empresas públicas por concurso mediante convocatorias que sigan los principios de igualdad, mérito, capacidad y concurrencia, además de tener en cuenta la titulación y la experiencia profesional.

Esta medida, remarca Pérez, responde a un compromiso de profesionalizar la gestión pública, de acuerdo con unos criterios elementales de buen gobierno y transparencia, se indica en un comunicado.

Las bases establecen la obligatoriedad de contar titulación oficial universitaria, al menos, de nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), es decir, doctorado, máster oficial, grado, licenciatura, ingeniería técnica, arquitectura, arquitectura técnica, diplomatura universitaria o declarado equivalente.

En cuanto a la experiencia, debe ser en materia de dirección o gestión de organizaciones, preferiblemente en el sector público.

El consejo de administración se constituyó este jueves y durante la reunión se acordó el relevo del gerente y el nombramiento de sus miembros

Etiquetas
stats