El Gobierno canario confirma como violencia machista el presunto asesinato de una mujer en la explosión de su casa en Tenerife

Policía Nacional en el lugar de la explosión este martes en Tenerife. EFE/Ramón de la Rocha

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La mujer de 55 años que sufrió quemaduras de carácter crítico en la explosión que se produjo el miércoles en una vivienda de La Laguna (Tenerife) y que se investigaba desde el primer momento como caso de violencia machista ha fallecido este jueves en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) a consecuencia de esas quemaduras, según han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad.

El Gobierno de Canarias ha afirmado que se trata de un presunto asesinato por violencia machista, y que Ramona Jesús, de 55 años, sería la tercera víctima desde que comenzó 2020, una cifra que asciende a 95 mujeres desde 2003.

Sin embargo, la Policía sigue investigando tras ser alertada por vecinos del inmueble debido a sus fuertes discusiones y detectar restos de gasolina que podrían haber originado la explosión, y esta esconde un intento de homicidio. Por el momento aún no ha encontrado pruebas claras de una relación entre los afectados que permita tratarlo como violencia machista, un requisito de la ley estatal para catalogarlo así, pero no de la ley canaria.

Además de la fallecida, otra persona fue hospitalizada con graves quemaduras debido a ese incidente: un hombre de 35 años que también se encontraba en la vivienda.

Fuentes policiales aseguraron miércoles a Efe que mientras la versión de él apunta una explosión accidental, las manifestaciones que pudo hacer la mujer revelaban una acción intencionada.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha señalado que en este momento “no se descarta nada”.

“Se está en la investigación. Aunque indiciariamente parecía que no era un delito de violencia de género, no está descartado”, ha añadido, el delegado, que ha declinado revelar más datos sobre las indagaciones“.

Etiquetas
stats