El Gobierno concede 620.848 euros para la atención de personas dependientes
El Consejo de Gobierno aprobó este martes la concesión de ayudas por valor de 620.849 euros para la atención de personas dependientes.
En concreto, el Ejecutivo aprobó una propuesta por la que se autoriza de forma directa una subvención específica a Cáritas Diocesana de Tenerife para el sostenimiento de tres centros de atención a personas mayores con algún grado de dependencia de los municipios de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, por un importe de 184.795,24 euros.
Estos centros son el Hogar del Pensionista Padre Anchieta, el centro de estancias diurnas Nuestra Señora de Las Nieves, y el centro de estancias diurnas Hassidin.
Además, el Gobierno aprobó la propuesta de concesión, de forma directa, de otra subvención específica al ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana para el sostenimiento de cinco centros comarcales de atención a personas con algún grado de dependencia, por un importe de 275.643,85 euros.
De igual forma, el Consejo aprobó la propuesta por la que se autoriza de forma directa una subvención específica a la Compañía Hijas de la Caridad para el sostenimiento de la Residencia Casa San Vicente Paúl por un importe de 160.410 euros.
Por otra parte, el Consejo autorizó la concesión de subvenciones específicas a la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas y a la Fundación Empresa de la Universidad de La Laguna para la ejecución, por cada una de ellas, de los proyectos denominados “Formación de Gestores de la Innovación” y “Formación de Formadores”, por importes de 2.064.000 euros y 203.750 euros.
En materia sanitaria, el Consejo de Gobierno autorizó en su sesión de este martes a la Consejería de Sanidad a contratar un suministro de reactivos y material auxiliar para la realización de determinadas analíticas de laboratorio por el Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria, por un importe de 5.722.277,53 euros.
La adquisición del citado material, que incluye la cesión de equipos autoanalizadores, se realizará por la Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, dependiente del Servicio Canario de la salud, por procedimiento abierto y para el período de tiempo comprendido entre los años 2009 y 2012.
Por otra parte, el Gobierno de Canarias autorizó la concesión, de forma directa, de una subvención específica de 185.888 euros al ayuntamiento Santa Cruz de Tenerife, tras su preceptiva solicitud, para la contratación de personal dedicado a la tramitación y funcionamiento de la Prestación Canaria de Inserción.
Esta subvención se establece en el del marco del acuerdo entre el Gobierno con la Fecam, por el cual el primero apoyaría con un 80% de financiación a los ayuntamientos de más de 20.000 y con un 100% a los de menos de esa cantidad, para agilizar la Prestación Canaria de Inserción y establecer los itinerarios que favorezcan la inclusión social y laboral de las personas en exclusión.