El Gobierno mandará a la Audiencia una evaluación de 'Piedad' cada 15 días
La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Marisa Zamora, afirmó este martes que técnicos de su departamento enviarán cada quince días a la Audiencia Provincial de Las Palmas una evaluación de la niña Piedad, de cinco años, que desde hace más de dos vive con una familia de acogida y a la que su madre biológica reclama judicialmente.
Esta evaluación la realizarán los técnicos de la Dirección General del Menor durante las dos horas en las que la menor, cuyo nombre es supuesto para preservar su intimidad, permanecerá en un centro de acogida, tal y como ordena un auto judicial hasta que se resuelva si la niña permanece con su familia de acogida o es devuelta a su madre biológica.
Zamora, en declaraciones a los periodistas, indicó que se ha elaborado un proyecto educativo concreto para que la niña no sea separada de forma brusca de su entorno y de su familia y puntualizó que lo que pretende la Consejería es el cumplimiento del auto sin que la niña sufra efectos psicológicos irreversibles.
La consejera opinó que el auto que ordena el ingreso en un centro de acogida de la menor es desacertado y afirmó que lo que es preciso es que se resuelva el recurso de apelación presentado por la familia de acogida contra la sentencia que obliga a la devolución de la niña a su madre biológica.
Zamora afirmó que Piedad está feliz con su familia de acogida y estimó que los tribunales deben tener en cuenta el entorno que facilite a la menor un mejor proyecto de vida.