Los grabados rupestres vuelven restaurados al barranco de Balos
El panel lítico con grabados rupestres prehispánicos de Balos, que sufrió hace dos años una “brutal agresión”, ha sido reintegrado a su barranco de origen, situado en el municipio de Agüimes.
Según el Cabildo de Gran Canaria, la restauración ha sido resultado de dos años de trabajo tras la fractura que obligó a trasladar el panel, que pesaba 300 kilos y estaba fragmentado en dos grandes trozos, a los talleres de restauración del Museo Canario.
La restauración ha corrido a cargo de Manuel Solá “desde el máximo respeto a la obra original” y ha supuesto una inversión de 21.500 euros del Cabildo de Gran Canaria.
El presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Pérez, ha anunciado en el acto de presentación de este panel que “en breve” se recibirá el proyecto de parque arqueológico para la zona de Balos y que esta instalación servirá para proteger el “enorme legado rupestre de la zona”
0