Gran Canaria baja a nivel 1 de alerta, que permite hasta diez personas reunidas

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha anunciado en la rueda de prensa de este jueves, 27 de mayo, tras el Consejo de Gobierno, que Gran Canaria baja desde esta jornada a nivel 1 de alerta sanitaria y el resto de islas se mantiene en las fases actuales. Así, todo el Archipiélago se encuentra en el nivel mínimo de riesgo, excepto Tenerife y Lanzarote, que se mantienen en la fase 2. Pérez ha asegurado que "los distintos indicadores epidemiológicos mantienen, en general, una evolución de descendente".

En en nivel 1 de alerta sanitaria, se permiten grupos de hasta diez personas. Asimismo, en la hostelería también se permite un máximo de diez personas por mesa en terrazas y de seis en interiores. En la barra, cuatro personas. En cuanto a las actividades deportivas, se permiten grupos de diez incluido el monitor y los aforos son del 100% en cada estancia. Se permite, a su vez, la actividad deportiva federada no profesional en modalidades con más de diez personas sin superar el máximo necesario para el desarrollo de la actividad

Además, el portavoz del Ejecutivo también ha anunciado una novedad en las restricciones. Hasta ahora, todas las personas que viajaban a las Islas pasaban por un sistema de cribado a través de la presentación de una PCR o test de antígenos negativos. A partir de los próximos días, Pérez prevé que a comienzos de la próxima semana, ya no se pedirán estas pruebas a los viajeros que estén vacunados o a los que ya hayan pasado la enfermedad.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats