Gran Canaria reúne bodegas, queserías y mieleras isleñas para mostrar su diversa oferta gastronómica
Gran Canaria congrega en la Feria Regional del Vino, Queso y Miel de Canarias a 50 empresas de las Islas que muestran su exquisita oferta gastronómica en esta iniciativa que acoge Tejeda para promocionar las manufacturas y también la biodiversidad en la agricultura al tener este año la batata como producto invitado.
Los visitantes ya pudieron disfrutar este sábado de la oferta de bodegas, con vinos blancos, tintos y rosados, además de las queserías con variedades de frescos, semicurados y curados, a los que se añadieron las propuestas de mieleras procedentes de diversos municipios del Archipiélago.
A este evento que está financiado por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por la Mancomunidad de Medianías se sumaron en esta ocasión mermeladas, mojos, aperitivos y dulces elaborados con batata, que fueron unos de los atractivos de esta primera jornada inaugurada por la consejera de Industria y Comercio del Cabildo, Minerva Alonso, el de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, el de Transportes, Juan Francisco Trujillo y el presidente de la Mancomunidad de Medianías y alcalde de Tejeda, Francisco Perera, acompañados por los regidores de los municipios de la comarca.
Esta Feria Regional nació con la intención de dar a conocer el trabajo de las pymes del mundo agrario y por ello los visitantes pudieron contactar directamente con los productores de empresas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Lanzarote y El Hierro, degustar sus elaboraciones y adquirirlas en un único espacio.
El objetivo de este evento es que la ciudadanía tome conciencia del valor y la calidad de los productos de la tierra para que aumente su consumo con el fin de generar economía en el sector primario, explicó Alonso. Y precisamente, esta Feria que ha tenido una media de 18.000 visitantes en las ediciones anteriores, ha permitido activar la economía rural de esta Mancomunidad conformada por los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Valsequillo, San Mateo, Tejeda y Santa Brígida.
La zona de los nuevos aparcamientos de este municipio cumbrero acogerá también este sábado y domingo catas comentadas de vinos de Gran Canaria, un taller infantil de iniciación a la cata de quesos y un concierto de Los Salvapantallas.
Además, la Feria será este domingo el escenario de la entrega de premios del Concurso de Mieles de Gran Canaria celebrada en la Granja del Cabildo, por lo que recibirán sus galardones los productores que se alzaron con las distinciones en las diferentes categorías de mieles monoflorales y multiflorales, tanto en la modalidad profesional como de aficionado, entre ellos el ganador de la mención especial a la Mejor Miel de Gran Canaria 2018, el apicultor de Ingenio José González Castro, recordó Miguel Hidalgo.
0