La Guardia Civil busca mejorar la seguridad en las zonas turísticas de Lanzarote con policía alemana

Agentes de la Guardia Civil y la policía alemana en Lanzarote

EFE

0

La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas ha aumentado la vigilancia en verano con patrullas mixtas internacionales de las zonas turísticas de la provincia de Las Palmas, donde realizan servicios conjuntos con miembros de la policía alemana.

Según ha informado este viernes el instituto armado en un comunicado, el objetivo de este refuerzo es prevenir delitos de los que puedan ser víctimas los ciudadanos nacionales y extranjeros que se encuentran en las zonas turísticas de esa provincia.

Estas patrullas mixtas se enmarcan dentro del Plan Turismo Seguro, activado por la Secretaría de Estado de Seguridad y el trabajo en común entre la Guardia Civil y las policías extranjeras participantes en las Patrullas Mixtas Internacionales.

Esta nueva componente de la Policía alemana ha hecho la sustitución a su otra compañera, quien llevó a cabo los servicios conjuntos con miembros de la Guardia Civil que terminaron el pasado 31 de julio.

La nueva agente continuará en demarcación del Puesto Principal de Tías hasta el próximo 31 de agosto.

Asimismo, aconsejan a los turistas extranjeros en el momento de la interposición de denuncias como víctima de un delito como pueden ser robos, estafas o hurtos.

Además, al considerarse una zona de mayor multitud de turistas, se ha decidido continuar con el incremento de la seguridad e impulsar la cooperación internacional de la lucha contra una delincuencia global.

La mayor parte de las acciones irán dirigidas a las zonas turísticas, en especial a playas, hoteles, puertos deportivos, urbanizaciones y lugares de alta concentración de personas.

Así, el objetivo es poder atender cualquier circunstancia de seguridad ciudadana.

Por todo ello, estas policías de proximidad en zonas turísticas contribuyen a una total tranquilidad de los turistas alemanes ante cualquier imprevisto que les surja, ya que pueden acudir a los agentes en su mismo idioma.

Etiquetas
stats