La Asociación Unificada de Guardias Civiles en Canarias pide a Sanidad información sobre las vacunas inoculadas a los agentes ante la suspensión de las dosis de AstraZeneca

Vacunación a un agentes de la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha mostrado su preocupación al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, debido a que los afiliados no saben qué tipo de vacuna frente a la COVID-19 se les ha suministrado. Una inquietud que puede ir en aumento si finalmente se trata del lote de AstraZeneca relacionado con los trombos, por lo que este lunes el Ministerio de Sanidad ha paralizado la vacunación con estas dosis durante al menos 15 días. El Archipiélago ya ha suministrado 37.000 dosis de esta vacuna.

Sanidad ordena a las comunidades paralizar las vacunas de AstraZeneca, de las que Canarias ha puesto ya 37.000 dosis

Sanidad ordena a las comunidades paralizar las vacunas de AstraZeneca, de las que Canarias ha puesto ya 37.000 dosis

Después de que saltase la noticia, muchos miembros de la Benemérita han manifestado su preocupación, debido a que, como reza la misiva dirigida al consejero de Sanidad, "una parte importante de guardias civiles de esta Comunidad Autónoma ya han sido vacunados, desconociendo qué tipo de vacuna se les ha suministrado, porque el Servicio Canario de Salud no les ha informado de ello, como sí han hecho otras comunidades", denuncia la asociación.

El grupo asegura que tiene constancia de que del lote "inicialmente paralizado de AstraZeneca ha sido inoculado en varios guardias civiles de Tenerife", pero desconoce si se ha administrado en el resto de islas.

Por ello, AUGC solicita a Trujillo información sobre el tipo de vacuna que han recibido, "con mención especial a los números de lote" y, de esta manera, "se les realice a los guardias civiles un seguimiento de su estado de salud".

Asimismo, la nota concluye pidiendo que los guardias civiles que todavía no se han vacunado, se les suministre algunas de las dosis autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento "y que no se han visto afectadas hasta ahora por ningún tipo de limitación".

Por otra parte, fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias apuntan que tras un mes aproximadamente de vacunación con AstraZeneca no se ha registrado ninguna contraindicación ni efecto adverso en las personas vacunadas, todas en su primera dosis, ya que la segunda se administra a la décima semana y no se ha cubierto el plazo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats