La Guardia Civil interviene varios locales que vendían armas sin autorización en Tenerife
La Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona intervino en varios locales del municipio armas de defensa personal que se comercializaban sin la correspondiente autorización y que, en algunos casos según la legislación española, son consideradas prohibidas a particulares.
Los agentes comprobaron en la visitas de inspección a diferentes locales del polígono industrial de Las Chafiras en San Miguel de Abona, que se estaban vendiendo al público armas como bastones policiales extensibles, rígidos y defensas con pinchos, entre otros.
En total se han intervenido 36 porras policiales, 10 defensas con pinchos, siete defensas policiales, 10 bastones extensibles de alambre, 17 bastones extensibles automáticas y 15 bastones extensibles rígidos.
Dichos efectos estaban valorados en más de 1.000 euros, según precio de venta al público. Sin embargo, si estos artículos fueran reglamentados alcanzarían un valor de más de 10.000 euros. Estas armas intervenidas han sido remitidas para su depósito a la Intervención de Armas de Playa de las Américas, se ha elevado oficio denuncia a la Dirección General de la Guardia Civil y se ha levantado acta por supuestas infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana.
Estos hechos motivaron que los agentes inspeccionaran todos los establecimientos de Granadilla y San Miguel, donde se comercializan efectos de procedencia asiática sin que se encontraron objetos de ese tipo.
Robos con violencia y con fuerza
Por otra parte, agentes del Puesto de La Victoria detuvieron este miércoles a J.F.C.R., un hombre de 38 años al que se le acusa de un delito de robo con violencia e intimidación en las personas. El individuo supuestamente abordó a un anciano al que empleando violencia le sustrajo un jersey y dinero en efectivo.
En el momento de la huída fue interceptado por el hijo de la víctima y detenido por una patrulla que se encontraba por la zona. Los hechos tuvieron lugar en la carretera TF-217 sobre las 18:30 horas del miércoles. Todos los efectos fueron recuperados.
Por último, una patrulla del mismo puestos detiene a L.M.R.G., un varón de 36 años, al que se le acusa de un delito de robo con fuerza en las cosas. El individuo accedió al interior de una frutería situada en la localidad de La Matanza y se apoderó de una báscula de precisión que está valorada en 2.500 euros