La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Unas 2.000 hectáreas de monte han ardido en la Sierra Oeste de Madrid

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Robledo ha estimado este martes a través de un comunicado que han ardido unas 2.000 hectáreas en el incendio que afecta desde el lunes a este municipio y a los vecinos de Valdemaqueda y Santa María de la Alameda.

Por otra parte, el Gobierno regional ha autorizado a todos los vecinos de las cinco urbanizaciones desalojadas que vuelvan a sus casas cuando lo estimen oportuno, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Asimismo, pueden volver a sus alojamientos los ancianos de las residencias de Santa Rita y Los Golondrinas, ubicadas en ambas urbanizaciones del término municipal de Robledo.

Las autoridades han tomado esta decisión tras asegurar la zona y comprobar que los focos de las llamas estaban alejadas de dichas urbanizaciones: Río Cofio, La Suiza Española, El Pimpollar, Las Juntas y Las Paradillas, que se encuentra en las localidades de Robledo y Santa María de la Alameda.

Aún siguen activos dos focos, el de Santa Catalina y el de la M-537, mientras que los otros cuatro “continúan estabilizados, que no controlados”.

Por otro lado, la línea de Ávila a El Escorial continúa cerrada a su paso por Santa María y Robledo de Chavela. Las carreteras se encuentran abiertas y en el Frontón Cubierto de Robledo se ubican los ancianos de las dos residencias geriátricas de la localidad evacuados y algunos afectados, vecinos de las urbanizaciones Cofio, Suiza y Estación.

Hasta el momento, los bomberos trabajan con normalidad gracias a las 20 unidades aéreas, 56 terrestres y los 650 efectivos que colaboran en las labores de extinción entre bomberos de la Comunidad de Madrid, Castilla León, Unidad Militar de Emergencias y dispositivos sanitarios.

Miembros de la Guardia Civil de Investigación de Incendios trabajan en el lugar de los hechos con perros especializados buscando el origen del fuego y pistas para localizar al responsable o responsables.

Etiquetas
stats