Cinco heridos, uno muy grave, en diferentes accidentes de tráfico
Cinco personas resultaron heridas, una muy grave, como consecuencia de los tres accidentes de tráfico en el que se vieron implicados en las islas de Gran Canaria y Lanzarote, informó el 112 en sendos comunicados.
El primer siniestro tuvo lugar a las 23.30 horas de este martes en la carretera GC-500, que discurre entre Las Palmas de Gran Canaria y Mogán, a la altura de la urbanización turística de Puerto Rico, en el sur de Gran Canaria.
La única herida en este accidente, una mujer de 29 años, conducía una motocicleta y sufrió un traumatismo craneoencefálico muy grave tras caer al suelo y quedar inconsciente en el asfalto, donde recibió una primera asistencia sanitaria por parte de efectivos del SUC.
Posteriormente, la herida tuvo que ser trasladada, dada su gravedad, hasta el Hospital Insular de la isla.
Por otra parte, a las cinco de la madrugada, un hombre resultó con policontusiones menos graves a pesar del impacto que sufrió al caer con su vehíuclo por un baranquillo.
Los bomberos tuvieron que acudir al lugar del suceso para liberar al afectado, que había quedado en el fondo del barranco.
El hombre fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Insular de Gran Canaria.
Horas después, sobre las 05.00 horas de hoy, otras tres personas, dos hombres y una mujer, también resultaron heridos en otro accidente de tráfico ocurrido en la zona turística de Puerto del Carmen, en el municipio lanzaroteño de Tías.
En esta ocasión, el siniestro se produjo como consecuencia del vuelco del vehículo en el que viajaban las tres personas, lo que originó que uno de ellos, un hombre de 34 años sufriera una fractura de húmero, de carácter menos grave, por lo que fue trasladado hasta el Hospital General de Lanzarote.
Otro de los ocupantes del vehículo siniestrado, un hombre de 59 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico de carácter leve, mientras que otra acompañante, una mujer de 33 años resultó afectada por policontusiones.
Estos dos heridos también fueron trasladados hasta el Hospital General de Lanzarote, agrega la nota del 112.