Una homilía para ''tiempos de crisis'' en Teror

El obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, ha destacado en su homilía durante la celebración de la festividad de la Virgen del Pino en Teror (Gran Canaria) los efectos de la “crisis que dura” y que provoca que las familias “con el paso del tiempo” tengan “más difícil subsistir”.

Cases, ante una Basílica llena de fieles y de autoridades civiles y militares, aseguró que la actual situación económica “deteriora el horizonte, destroza las esperanzas y aniquila los porqués”, motivo por el que solicitó a la virgen que “interceda, enseñe y anime a vivir el hoy de cada día con fe”.

“Muchos coincidimos en que estamos en una crisis económico-financiera, pero también en una crisis de valores”, afirmó, ya que el “retroceso” en la actividad monetaria es “síntoma de algo más profundo que afecta a los cimientos de nuestra convivencia”, según explicó.

La eucaristía estuvo precedida por el acto de revista a las tropas que realizó el representante real durante los actos de la festividad de la patrona de Gran Canaria, Paulino Rivero.

Tras esto, procedió a saludar a las autoridades presentes, entre ellas, el presidente del Parlamento regional, Antonio Castro, el vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, el presidente del Cabildo insular, José Miguel Pérez, los generales de los tres Ejércitos y los 21 alcaldes de los municipios de la Isla, entre otros.

Aniversario

Asimismo durante la homilía Cases rememoró los 250 años de la puesta de la primera piedra de la Basílica del Pino, así como los sucesivos problemas de cimentación que ha experimentado desde entonces debido a las “arcillas expansivas” que se encuentran en la zona de cimientos, que han obligado a los terorenses “a invertir tiempo,dinero y energías” para que hoy se mantenga en pie.

Ante la situación social que vivimos, Cases ha asegura que es la “hora de la humildad” y la “hora de la esperanza”. Para combatirlo, finalizó, es el momento para que “nuestros caminos vuelvan a los orígenes: la confianza en Dios”.

Etiquetas
stats