Identificadas ya 128 víctimas

Las víctimas mortales identificadas del accidente aéreo de Barajas son ya 128, y los peritos forenses siguen trabajando en determinar la identidad de los 26 cuerpos restantes, según los datos facilitados en la tarde de este jueves por el Ministerio del Interior.

De las 154 personas que perdieron la vida en el accidente aéreo ocurrido hace ocho días, hasta las 19.50 horas de este jueves han sido identificadas 128, y de ellas 126 ya han sido trasladadas a sus lugares de origen.

Las últimas identificaciones han sido realizadas recurriendo a pruebas de ADN y a muestras dentales.

Simultáneamente, el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid investiga cómo se ha producido el error que ha hecho que las familias de dos víctimas del accidente de aviación ocurrido el pasado día 20 en Barajas hayan recibido intercambiadas los féretros que contenían los restos de sus allegados.

Los restos de una de las víctimas, una vez incinerados, iban a ser trasladados por sus familiares en la mañana de este miércoles a Francia por avión, pero una vez detectada la incidencia el juzgado ha hecho las gestiones pertinentes con el consulado galo en Madrid y poco después cada familia tenía ya en su poder la urna que le correspondía.

En cuanto a los traslados, poco después del mediodía llegaron a la isla de Gran Canaria los féretros con los restos del concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Laudencio García; de su mujer, Lucrecia Hernández; y de sus hijos, Elena y Carlos García Hernández.

Además, para la tarde de este jueves está programado el traslado de otros dos féretros con los cuerpos de dos agentes de la Guardia Civil fallecidos en el accidente y a las 23.30 horas está previsto que aterrice en la isla un último féretro, si bien fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias dijeron no poder facilitar datos de su identidad hasta su llegada.

49 fallecidos trasladados a Gran Canaria

Con el traslado de estas siete víctimas, son ya 49 los féretros llegados a la isla.

Además, el cuerpo de Teresa Hernández reposa ya en el tanatorio municipal de Cabrillas (Salamanca), donde recibirá sepultura, según han informado este jueves algunos familiares.

Mientras, en los hospitales madrileños catorce personas permanecen ingresadas.

Gregoria Mendiola Rodríguez, la mujer de 44 años que está ingresada en el Hospital Ramón y Cajal, “ha mejorado considerablemente” en las últimas horas y su situación ha pasado de “muy grave” a “grave”.

En estado “muy grave” continúa, sin embargo, Pedro Hernán Gómez, un hombre de 57 años ingresado también en el Ramón y Cajal, que sigue “sedado y con ventilación mecánica” y sufre todavía un síndrome febril posquirúrgico a consecuencia de las múltiples fracturas en miembros y cara de las que fue operado.

Deterioro de una de las heridas

Además, en las últimas horas, María Loreto González, de 54 años, ha sufrido “un deterioro de la situación previa”, por lo que permanece ingresada en la UVI en el Hospital Ramón y Cajal, sedada y con ventilación mecánica.

Leandro Ortega, el joven de 22 años que ayer fue intervenido en el Doce de Octubre, ha superado “sin complicaciones” el primer postoperatorio y permanece “estable dentro de la gravedad”.

En esta misma situación están Rafael Vidal, de 31 años (Infanta Sofía), Ángeles Carpintero, de 67 años (Doce de Octubre), y María Alonso, de 11 años (La Paz).

Con “pronóstico grave, pero en evaluación favorable” está Antonia Martínez, la azafata de 27 años ingresada en La Princesa.

Los otros seis heridos “evolucionan favorablemente”, según la Comunidad de Madrid.

Además, Kim Ivonne Tate Pérez, la mujer que fue trasladada desde Madrid al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria hace dos días por deseo de su familia, también evoluciona de modo “muy favorable” y su pronóstico mejora frente a la gravedad de este jueves, según la Consejería de Sanidad canaria.

Etiquetas
stats