El juez imputa a un nuevo acusado en el 'caso Faycán' mientras que otros dos se niegan a declarar
El juez del caso Faycán, sobre una supuesta trama de corrupción en el ayuntamiento de Telde, ha imputado en la causa a Víctor Hugo Rosales, ex empleado de la empresa Iturri, mientras que otros dos acusados se acogieron este jueves a su derecho a no declarar.
Según informaron fuentes judiciales, los imputados que se negaron a declarar ante el magistrado instructor Javier García García-Sotoca fueron el empresario Felipe Ojeda Pérez y Jorge Rodríguez Rodríguez, técnico del ayuntamiento de Telde.
Según las fuentes, el juez ha concedido un aplazamiento en la declaración del nuevo imputado, Víctor Hugo Rosales, para poder instruirse en la causa.
En el caso Faycán, sobre una supuesta trama de corrupción descubierta en el ayuntamiento de Telde que se investiga desde hace dos años el caso, figuran como imputados más de 34 personas, entre ellos el que fuera alcalde de Telde, Francisco Valido (PP), que tuvo que dimitir por su implicación en el caso, varios concejales de su partido, empresarios y empleados municipales.