eldiario.es

9

El incendio de la cumbre de Gran Canaria pasa a nivel dos, se desalojan barrios e interviene la UME

El Cabildo solicita el apoyo a la UME porque "hay más focos secundarios y reactivación de puntos"

También pide ayuda al Cecoes para la evacuación del barrio de Peña Rajada (GC-210 - km 3), donde hay menos de una decena viviendas

Pasadas las 00.30 horas, el Cabildo ha comunicado que se procede a la evacuación del Tablado y las Peñas, en Gáldar. Sobre la 01.30 de la mañana han empezado a desalojar Artenara

- PUBLICIDAD -
Nuevos focos de incendio al caer la noche en Gran Canaria.

Nuevos focos de incendio al caer la noche en Gran Canaria. Alejandro Ramos

El incendio originado este sábado en la cumbre de Gran Canaria se ha complicado al caer la noche y ha pasado a nivel dos. Debido a la presencia de nuevos focos, el Cabildo ha tenido que solicitar el apoyo a la UME porque "hay más focos secundarios y reactivación de puntos". Así mismo, ha pedido ayuda al Cecoes para la evacuación del barrio de Peña Rajada (GC-210 - km 3), donde hay menos de una decena viviendas. Pasadas las 00.30 horas, se procedía a desalojar el Tablado y las Peñas, en Gáldar. 

Entrada la madrugada, se ha declarado un nuevo incendio en la zona de Los Manantiales. Además, se han reavivado los frentes por Tejeda, Artenara y Gáldar, del incendio que se había declarado este sábado. Se evacúa también el barrio de El Rincón. 

Esta decisión se toma debido a la persistencia del salto de brasas y la fuerza de los fuegos secundarios que provocan. La población será dirigida al albergue de Tejeda. "La maniobra que se ejecuta en la zona de Piedra Rajada está frenando el avance, pero se mantiene la evacuación por precaución", explica el Cabildo. 

La presencia de estos nuevos focos se origina apenas dos horas después de que el Centro de Coordinación Operativa Insular de Gran Canaria (Cecopin) informara de que se había estabilizado el 85% del perímetro del incendio. 

El área afectada sumaba esta tarde más de 104 hectáreas. Este mismo sábado además la Guardia Civil procedía a la detención de un hombre como presunto autor del incendio, por imprudencia. Según informó la Benémerita, se encontraba utilizando una máquina de soldadura en una vivienda que se encuentra en la zona del Cruce de las Peñas, en un terreno abierto y monte bajo, donde se originó el incendio sobre las 12.15 horas. 

Los medios aéreos se retiraron al caer la noche, pero siguen trabajando los medios terrestres y avanzan hacia la estabilización del perímetro.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha