El incendio de Tenerife obliga a confinar también el campamento para migrantes de Las Raíces

Imagen de archivo de un grupo de usuarios en el campamento de Las Raíces, en Tenerife

Natalia G. Vargas

0

El incendio de Tenerife ha obligado a confinar también el campamento para migrantes de Las Raíces. El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha informado en la última rueda de prensa del confinamiento del núcleo de población de El Rosario por la desfavorable calidad del aire. La proximidad del recurso de acogida gestionado por Accem ha llevado a la Consejería de Servicios Sociales a ponerse en contacto con el centro ''para que conozcan las recomendaciones de confinamiento y para que las decisiones tomadas puedan ser llevadas a cabo''. También se ha informado a la dirección del Centro Penitenciario Tenerife II, también localizado en el municipio de El Rosario.

El campamento de Las Raíces se instaló en un antiguo acuartelamiento militar. El Ministerio de Migraciones situó en este enclave de Tenerife uno de sus recursos del Plan Canarias, diseñado para hacer frente a la llegada de más de 20.000 personas en pateras y cayucos a las Islas en 2020 y 2021. El centro tiene capacidad para 2.000 personas y está compuesto por un edificio central donde están las oficinas y decenas de carpas donde duermen los usuarios.

Según los últimos datos ofrecidos por el Ejecutivo autonómico, el incendio forestal afecta ya a seis municipios y ha consumido más de 2.600 hectáreas en un perímetro de 31 kilómetros. La presidenta del Cabildo insular, Rosa Dávila, ha indicado que además se ha evacuado la parte alta de barranco Hondo, Las Rosas y Los Apaches-camino la Huerta (El Rosario) y La Resbala (La Orotava). Esta medida se ha tomado tanto para garantizar la seguridad de las personas, como para despejar las vías a los equipos de extinción.

Etiquetas
stats