La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Interceptan 2,5 kilogramos de cocaína en botes de champú

Policías, adscritos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del aeropuerto Los Rodeos, en Tenerife, detuvieron a J.B.P.G., mujer, de 33 años, origen sudamericana, como presunta autora de un “delito contra la salud pública”, por portar en botes de champú dos kilos y medio de cocaína.

Los hechos se desarrollaron a raíz de las actuaciones y dispositivos realizados por el mencionado cuerpo en el citado aeropuerto, en aras de evitar la entrada de sustancias estupefacientes en la Isla, detectándose la presencia de la implicada a su llegada porque mostraba una actitud muy nerviosa al percatarse de la presencia policial. Por este motivo los policías proceden a identificarla.

Trasladada a las dependencias de la Comisaría del Aeropuerto, tras el examen de su equipaje, entre sus pertenencias llevaba cuatro botes de champú de peluquería de un litro cada uno aproximadamente. Tras la inspección de dichos botes, descubrieron 225 bolos similares a los que suelen traer las denominadas “mulas” sumergida en el champú.

Examinados dichos bolos, le fue incautada una sustancias compacta de color blanco, que sometida al reactivo dio como positivo a la Cocaína, con un peso total de 2.500 gramos, además de 100 euros.

Asimismo se le trasladado a un Centro Hospitalario al sospecharse que pudiera transportar en el interior de su organismo más de droga, donde se le hizo un examen radiológico, resultando negativo.

La droga intervenida alcanzaría un precio medio en el mercado (antes de ser sometida a cortes) superior a los 150.000 euros, aunque una vez “cortada” la sustancia estupefaciente y puesta a la venta en “papelinas” al consumidor final, los agentes consideran que este sería muy superior.

Instruidas las correspondientes diligencias policiales, la detenida, juntos con la droga intervenida, fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Etiquetas
stats