Intersindical critica la decisión del Gobierno canario de desviar 7,5 millones a externalizar el servicio de logopedia
Intersindical Canaria ha denunciado este miércoles el desvío de 7,5 millones de euros de dinero público a la externalización de la rehabilitación logopédica y ha exigido al Servicio Canario de la Salud (SCS) que priorice la contratación del número suficiente de logopedas para cubrir las necesidades asistenciales de la población.
“Asistimos con preocupación y desacuerdo a la reciente decisión del Gobierno Canario de destinar 7,5 millones de euros a la externalización de la rehabilitación logopédica. Denunciamos este desvío de fondos públicos hacia conciertos sanitarios y exigimos al Servicio Canario de Salud que priorice la contratación del número suficiente de logopedas para cubrir las necesidades asistenciales de la población”, explica la organización en un comunicado.
El Servicio Canario de Salud, según esta organización, “adolece de una falta de profesionales suficientes en atención logopédica” y expone el ejemplo del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Este complejo, “que atiende a la totalidad de la población de Santa Cruz y del sur de la isla, solo cuenta con seis logopedas en plantilla, siendo el sexto incorporado recientemente”. En los centros de salud de la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife “la situación es aún más alarmante, con la ausencia total de logopedas”.
La reducción de las listas de espera “es una meta loable”, afirma el sindicato, “pero ¿cómo se espera conseguirla sin contar con el personal suficiente para atender la creciente demanda asistencial? La externalización de servicios sanitarios a manos de la sanidad privada no debería convertirse en un reemplazo para un sistema de salud público sólido y eficaz”, afirma.
Para Intersindical, “es fundamental que el Gobierno Canario no vuelva a sus viejas políticas de desvío de dinero público a manos de conciertos sanitarios”. Y añade que ese dinero “debe emplearse en fortalecer y ampliar los recursos en el sistema de salud”.
“La salud de la población debe ser una prioridad indiscutible, por eso desde el sindicato Intersindical Canaria continuaremos abogando por medidas que fortalezcan y mejoren la atención sanitaria pública en beneficio de todos los ciudadanos de las Islas Canarias”, concluye la organización.
0